Prepara el ISC una ambiciosa edición de la obra de Carlos Olachea

06-Jun-2017

El maestro Aníbal Angulo prepara un ambicioso proyecto fotográfico con la obra del artista Carlos Olachea. Fotos: ISC.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) llevará a cabo en una edición de colección con más de 100 fotografías con la obra del artista visual Carlos Olachea Boucsiéguez.

El maestro Aníbal Angulo tiene más de un año haciendo la recopilación de esta importante obra que dejó el artista por México y el mundo, se señala en el boletín de prensa del ISC. Cabe mencionar que en Baja California Sur se cuenta con tres de sus obras, las cuales se exhiben en el Centro Cultural “Prof. Néstor Agúndez Martínez”, en Todos Santos.

José Carlos Olachea Boucsiéguez nació en Santa Rosalía, BCS, el 4 de noviembre de 1940. Estudió artes plásticas en la Escuela de San Carlos de la UNAM (1960-1966). De 1966 a 1967 fue becario del gobierno francés y de la UNAM, realizando cursos de diseño gráfico en París. Montó más de 30 exposiciones individuales y fue invitado a otras tantas colectivas en México, Cuba, Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá.

En 1976 compartió actividades docentes con la coordinación del Taller de Grabado de Producción y Cursos Especiales; era consejero técnico y recientemente había representado a la ENAP en Cracovia, Polonia con motivo de un Congreso Mundial de Artistas Plásticos.

Sin duda alguna, la trayectoria de este ejemplar artista ha dejado huella en la historia de sudcaliforniana y con este proyecto quedará inmortalizada para todo el mundo. La presentación se tiene programada para finales del 2017, concluye el ISC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir