Alumnos de UABCS cuestionan gasto excesivo del nuevo CSU

26-Oct-2019

FOTOS: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 23 de octubre, el Gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega del nuevo Centro de Servicios Universitarios (CSU) en el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el cual —dijo—, tuvo una inversión de 41 millones 554 mil pesos; en el acto, además de diversos funcionarios, estuvo presente el Rector de la UABCS, Dante Salgado González.

La nota fue publicada en diversos medios y difundida a través de redes sociales, pero los comentarios de los propios universitarios no se hicieron esperar, haciendo hincapié en el aumento que recientemente ha tenido la colegiatura semestral, así como resaltando otras necesidades que los alumnos consideran primordiales, antes que una cafetería que algunos consideran de lujo.

Las encuestas —se leía en el boletín de prensa de la UABCS—, arrojaban la necesidad de un espacio que pudiera cubrir la alta demanda de los alumnos que en este último año han aumentado, gracias a la incorporación de nuevos planes educativos y nuevas carreras.

Sin embargo, a través de comentarios en redes sociales y en directo en la nueva cafetería, CULCO BCS registra comentarios que cuestionan esta obra. Una alumna dijo ¿Tengo que esperar una hora para usar un sanitario? Somos demasiadas mujeres en un mismo edificio, tenemos tres sanitarios y por lo regular solo funcionan dos, del papel higiénico y limpieza mejor no hablamos.

Comentarios como esos, y otros más en el mismo sentido, compartidos por alumnos de la UABCS, nos muestran algunas de las inquietudes que han surgido:

Un aumento en el número de alumnos, implica un aumento también en la infraestructura, salones, butacas, para evitar la necesidad de salir de clases y buscar salones donde “sobren”.

El Internet a estas alturas de la vida, ya no es un lujo, sino una necesidad que se debería atender.

Hubo una época en la cual había dispensadores de agua, donde los alumnos podían rellenar sus botellas.

Muy bonita la cafetería y todo, ojalá los precios sean accesibles para alumnos de una universidad pública.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir