Se acaba la era de ‘El Titán’ González con los Dodgers

image_pdf

FOTOS: Internet.

Colaboración Especial

Por Adrián Arce Patrón

 

Bahía Tortugas, Baja California Sur (BCS). En un cambio con los Bravos de Atlanta, los Dodgers prescindieron de los servicios del mexicano Adrián González, y junto con él se fueron Scott Kazmir y Brandon McCarthy. El cambio fue por Matt Kemp, y aunque parezca no tener sentido, en realidad este canje tendrá un gran beneficio para los Dodgers en el aspecto económico y preparándose para desempolvar la chequera para final de la temporada 2018.

Adrián González estuvo de acuerdo en irse de los Dodgers, y es que en su contrato estaba la cláusula para poder vetar cualquier cambio pero quedándole un solo año en su contrato y con problemas en su espalda. Ésta fue la mejor decisión que pudo haber tomado El Titán. Él aceptó el cambio porque los Bravos le prometieron dejarlo en libertad para que pudiera explorar cualquier opción de trabajo para el 2018, ahora falta ver qué equipo se interesará en el mexicano y donde seguramente agarrará un contrato de dos o tres temporadas, lógicamente por un precio mucho menor del contrato actual que tenia con los Dodgers de poco más de 22 millones para esta temporada.

También te podría interesar Definidos los destinos de Shohei Otani y Giancarlo Stanton.

El tijuanense estaba consciente y de acuerdo que su rol con el equipo angelino sería limitado la siguiente temporada, y es que los Dodgers con exceso de jardineros y con Cody Bellinger siendo ya un titular indiscutible en la primera, el espacio para El Titán poco a poco se fue cerrando en la novena azul. Matt Kemp estuvo en una situación similar y lo más probable es que tampoco inicie la temporada con los Dodgers.

Los Angeles están limpiando su nomina preparándose principalmente para dos cosas después de la temporada que viene, y es que el as en la rotación, Clayton Kershaw, puede optar por salirse de su contrato después de esta temporada, en el cual le quedarían dos años más, pero la lógica y la tendencia indica que Kershaw se saldrá de este contrato para que a sus 30 años pueda negociar uno nuevo de al menos unas seis o siete temporadas. El zurdo de los Dodgers ganará 35 millones y medio de dólares el año que viene y le quedan dos años más, el 2019 de 34 millones y 2020 de 35, pero a los 32 años le resultaría más difícil agarrar un buen contrato multianual.

Así llegó a su fin la era de El Titán con los Dodgers, donde pasa a ser de los mexicano más exitosos en la franquicia junto a Fernando Valenzuela, Ismael Valdez y Antonio El Cañón Osuna. A sus 35 años Adrián tiene 311 jonrones en su carrera, de los cuales 101 fueron con los Dodgers y esta temporada llegó a 2 mil hits en su carrera en las mayores. Aunque goza de muy buenos números a sus 35 años se antoja muy difícil que sea un serio candidato al Salón de la Fama, salvo que pueda tener otras cuatro o cinco temporadas mas al buen nivel que nos tenía acostumbrados, pero con la edad y los problemas de espalda, es muy complicado.

Adrián González, quien en su primer turno con los Dodgers, después de haber llegado de Boston en aquel mega cambio, conectó jonrón, en su último turno con la novena también se fue para la calle, así se acabó una era de un mexicano más en los Angeles.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 47

Adrián Arce Patrón

Nació en Ensenada, Baja California, el 3 de septiembre de 1980. Estudio Psicología en la Universidad Xochicalco de Ensenada, y trabaja en la Secretaria de Educación Pública. Sin embargo, toda su vida ha sido un apasionado del Rey de los Deportes, cuyos conocimientos lo tienen escribiendo su primer libro sobre béisbol.

Compartir
Compartir