Clavadistas sudcalifornianas ahora irán al Grand Prix de España

17-May-2017

 

Las sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, refentes de los deportes acuáticos en BCS. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, así como el entrenador Yunieski Hernández, Sánchez, fueron confirmados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través de la Federación Mexicana de Natación, como integrantes de la selección mexicana que participará en el Grand Prix de la FINA, programado del 26 al 28 de mayo en Madrid, España.

Después de haber cancelado su intervención en la etapa de Puerto Rico, por falta de recursos, la CONADE determina apoyar esta participación y para tal efecto, ha mandado el oficio correspondiente con la notificación al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), para que se hagan los trámites correspondientes.

Ambas deportistas y el entrenador deberán presentarse en la Ciudad de México el día 22, para salir a la capital española donde permanecerán tres días antes de su presentación en el evento acuático organizado por la Federación Internacional de Natación, informa el Insude, para después regresar director a Monterrey, donde competirán representando a Baja California Sur en el Nacional Juvenil.

Las atletas recibieron la noticia en Guadalajara, donde se encuentran actualmente en espera de participar en el clasificatorio para el Mundial de Budapest, programado para mediados de julio, así que tendrán una agenda bastante cargada de eventos competitivos, sumándose a ellos para la eliminatoria en la perla tapatía Azucena Salmorán Santiago y Angel Armando Ojeda Domínguez.

Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Agúndez, son puntales en la selección de clavados del estado, por toda la experiencia internacional que han acumulado en sus respectivas carreras, recorriendo camino juntas en los dos últimos años, participando en el campeonato mundial de Kazán, Rusia y recientemente en el Grand Prix de Canadá y ahora estarán compartiendo evento en Madrid, concluye su comunicado de prensa el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir