Mañana en la Catedral de La Paz, el Festival de Navidad “Alegría del Mundo”

14-Dic-2017

“Alegría por el mundo” en el Teatro de la Ciudad, el año pasado. FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mañana viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo el Tradicional Festival de Navidad Alegría por el mundo, que en esta ocasión se presentará en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, ubicada en el Centro Histórico de esta capital; en el evento, completamente gratuito, se presentará la Orquesta Multinacional de Cámara compuesta por músicos de Polonia, Estados Unidos, Azerbayán, Canadá, Francia e Italia.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, organizadores del evento, informan del concierto navideño que en esta ocasión se dedicara a los misioneros combonianos, “en reconocimiento a que fueron los primeros en abrir al público las Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública, en los años 50’s”.

Los solistas invitados a la edición 2017 de Alegría por el mundo son Alán Pingarrón (tenor) y Patricia Santos (soprano), ganadores de innumerables premios, y “jóvenes cantantes que ahora mismo están dando honor y reconocimiento a México en Europa como sus esplendorosas voces”. Estarán compartiendo este espléndido escenario la extraordinaria mezzosoprano Rosa Muñoz y el barítono Amed Liévanos. “Los cuatro cuentan ya con estudios profesionales y carrera internacional. Voces que son ya un referente en los escenarios que pisan”, se lee en la información.

El repertorio del concierto navideño está contemplado por selecciones musicales desde la época del El Barroco hasta las primeras décadas del siglo XX. Además, habrá la participación de sorpresa de músicos locales interviniendo en Posada de la tradición mexicana.

El Festival Tradicional de Navidad se realiza un año en formato sinfónico en el Teatro de la Ciudad —como ocurrió en 2016—, y al siguiente, en formato de música de cámara, en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, a la que corresponde este año, y cuyo recinto se ubica en Revolución entre 5 de Mayo e Independencia, colonia centro de La Paz. “Una catedral vestida de luces de colores especialmente para recibirlos a ustedes, nuestro muy querido público por quienes trabajamos con tanto gusto y esmero. Usted no puede perderse esta noche plena en su música, en su tradición y en su cultura, tanto en la música de concierto como en la popular”.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir